Hecho por encargo: las tiendas que arrasan en Internet produciendo solo lo que venden

¿Esperarías dos semanas para recibir una prenda más eco-responsable y de calidad? Te presentamos el futuro y los beneficios de la moda consciente.

Crear un catálogo y producir solo unidades que se vayan a vender, o, más exactamente, pre-venderlas antes de producirlas, es una manera de reducir el stock sobrante, y también la mejor opción para evitar la compra por impulso y hacerla mucho más meditada, dado que, entre que realizas el pedido y puedes utilizar tu prenda nueva, transcurren alrededor de 8-10 días, como mínimo.
Las tiendas con este modelo de negocio abren su tienda online y suelen registrar el límite de pedidos que son capaces de despachar. Los desafortunados que se hayan quedado sin sus preferidas prendas tendrán que esperar a la próxima oportunidad. Quienes lo hayan logrado recibirán su encargo a medida en un par de semanas. Ese es el tiempo en el que todo el equipo tardara en confeccionar las prendas de la tienda SCARABEE.
 
Las prendas "hecho por encargo", son productos de mayor calidad y durabilidad, al tiempo que, al basarse en producción de cercanía, se reducen las emisiones de C02. Solo presenta un "pero" en la sociedad actual: debes esperar cierto tiempo entre que compras tu prenda y la recibes. ¿Será un obstáculo?
 
Si valoras la calidad, el diseño y la originalidad de la prenda y quieres una prenda diferente y con buenos materiales, sabes que, seguramente, no la encontrarás en el mass market, ¿verdad? 
 
Fidelizamos a los ‘heavy users’ de nuestra marcaLanzamos 3 colecciones que están disponibles únicamente entre 1 y 3 meses para comprar en nuestra web. Una vez los pedidos realizados, pasamos pedido a nuestro taller y solo producimos lo que vendemos. 
Puede que la clienta prefiera comprar en una tienda convencional en vez de esperar unos 8-10 días para recibir una por encargo, pero esta espera añade valor a las prendas. Creo firmemente que debemos darnos cuenta de que es mejor tener menos prendas en nuestro armario pero que estás prendas sean de calidad y atemporales a pesar de tener un estilo propio.
 
El modelo de la tienda, es la respuesta a la producción masiva, «Permite reducir stock y brinda personalización». Es lo más parecido a hacerse una prenda en un atelier, pero a un precio razonable y con la comodidad que ofrece la compra online.
 

El estilo es un aspecto de la vida que está correlacionado con la individualidad. El estilo, a diferencia de la moda, es la expresión del ser interior a través de su apariencia. La moda está compuesta por tendencias y por la ropa en sí misma, mientras que el estilo es la forma en que usas estos elementos para expresarte.

En la búsqueda de la autenticidad, todos queremos encontrar las piezas que consideramos perfectas para nosotros, y lograr un aspecto único y destacar entre la multitud. La ropa con edicn limitada confeccionada por encargo son una excelente manera de contar una historia, desarrollar una actitud o de expresarseBuscar artículos únicos puede ser difícil, pero si sabes dónde buscar, todo puede ser fácil y divertido.

Las prendas de las ediciones limitadas tienen diseños únicos. Ya sea el corte, el color, la tela u otra cosa, se diferencia del resto de prendas del estante. 

Se trata de ofrecer algo diferente, usar algo especial e integrar ese mensaje dentro de una actitud. Las prendas únicas siguen siendo prendas, no son elementos extraños, pero están llenas de mensajes que el usuario puede incorporar a su actitud. La actitud del individuo es tan importante como la ropa que viste. Si la ropa que llevas tiene una historia que contar, también formarás parte de ella y te convertirás en el narrador.

Encontrar piezas duraderas y atemporales no siempre es sencillo. Sin embargo, las ediciones limitadas van bien siempre, incluso pasados unos cuantos años. Reducir el desperdicio y reducir el consumo hará más por la tierra, en términos de ahorro de energía y recursos, que acumular prendas innecesarias.

Vestir prendas únicas o de ediciones limitadas es una excelente manera de expresarte, poseer un algo especial y compartir una historia con un grupo limitado de personas. Hay muchas maneras de expresar la individualidad y la autenticidad, y usar las ediciones limitadas es una buena forma de lograrlo.

Las etiquetas de formato especial que incorporamos dejan bien claro a quien adquiera esos productos: está comprando marca, calidad, individualidad y autenticidad … dejándose en el empeño mucho trabajo e inversión.

Más allá del lujo

Una Conexión emocional. Un denominador común en la mayoría de los productos de edición limitada es que puedes establecer con las prendas un vínculo de emoción, identificación e implicación. Quedarían descartados, por tanto, las prendas de compra de ejemplar masivos. 

Coleccionable. En el momento en el que compras una edición limitada, ya sea por el número de unidades o por el tiempo que va a estar disponible, estás convirtiendo al producto en un bien escaso, con lo cual se convertirá probablemente en una prenda extraviado. 

Oportunidad perdida. Adquirir el producto antes de que se agote.

¿Por qué hacemos ediciones limitadas?

Por nuestra imagen de la marca SCARABEE. Cuando hacemos una edición limitada estamos ofreciendo al consumidor un producto exclusivo. La motivación de la exclusividad está muy presente en nuestros productos, suponen una gran inversión económica y reflejan un estatus único.

 

Las ediciones limitadas en moda favorecen la autenticidad de las personas que las visten. Descubre cuáles son sus beneficios, ¡te sorprenderán!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados